Spread the love

Loading

La destitución de la presidenta municipal de Mitontic, Maruca Méndez Méndez, fue la principal de las demandas expuestas por los pobladores, quienes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado.

Encabezados por el síndico Abelardo Velasco Ordóñez, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se destituya a la presidenta municipal constitucional y que también se investigue a su esposo Fernando López López, quien funge como alcalde por usos y costumbres, pues los señalan del desvío de recursos y de no cumplir con las funciones.

El síndico sostuvo que acudió a la capital del estado con representantes de las 17 comunidades de Mitontic, al tiempo de comentar que desde el pasado 28 de mayo de 2023 la alcaldesa no se presenta a realizar sus funciones, además de señalar que no se ha podido pagar el recurso destinado a obras de dos comunidades, así como al personal administrativo del Ayuntamiento, a quienes se les deben sueldos y aguinaldos.

Aseveró que están preocupados porque “en 2024 haya otra vez desvío de recursos y otra vez se vuelva a manejar como un autorrobo; es lo que ya no quiere la gente del municipio de Mitontic, por eso estamos aquí, pacíficamente, para pedir solución a nuestras demandas”.

Llamado a las autoridades

Confió en que la Secretaría General de Gobierno les dé una solución, además de que se intervenga ante el Congreso del Estado para que se le otorgue el nombramiento como presidente municipal de Mitontic, apuntando que la decisión es de todos los representantes de las comunidades, además de los comités escolares y los patronatos del municipio.

Afirmó que el pasado sábado se realizó una reunión a nivel municipal y se abordaron estos temas, donde se aseguró que la decisión de la población es tan solo para los siguientes nueve meses mientras concluye el periodo de la administración actual.

Precisó que el desvío de recursos suma alrededor de nueve millones de pesos. También agregó que en agosto del año pasado, en la comunidad de Oxinam se registró un autorrobo por parte de la alcaldesa y su esposo, cuya cifra asciende a los seis millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *