Spread the love

Loading

 

Alicia Zenil

Por el delito de violencia familiar y de género, el exgobernador de Morelos y candidato a Diputado Federal por el Frente Amplio por México a través del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Alberto Estrada Cajigal, estará en prisión domiciliaria.

Lo anterior con fundamento en el acuerdo emitido por el Juez de Control de Primera instancia del Poder Judicial de Quintana Roo en la causa penal:165/ 2024.

La vinculación a proceso penal se determinó la noche de este miércoles 8 de mayo, por el delito de violencia familiar y de género, luego de dos años de trámite, pues la denuncia y el litigio de los actos de violencia contra la ex esposa del ex gobernador se realizaron el 27 de noviembre de 2021.

Fue a través de un video publico que Carla N, dio a conocer que era víctima de violencia por parte del candidato pues aún esta por iniciar el trámite que el Frente Amplio por México deberá llevar ante las autoridades electorales para retirar la candidatura de Estrada Cajigal.

De acuerdo con la petición, el 27 de noviembre de 2021 Carla fue brutalmente agredida por Sergio. Sin embargo, su denuncia no próspero y Carla N aseguró que no había seguimiento de su caso por las influencias políticas del ex gobernador.

Se espera que este jueves al medio día el Tribunal de Justicia notifique como lo establece la Ley.

Cabe destacar que el ex gobernador mantuvo hasta la fecha una serie de denuncias desde corrupción hasta vínculos con el narcotráfico.

En 2004 vincularon a Sergio Estrada Cajigal con el narco por la protección que se brindó por medio de José Agustín Montiel López, entonces comandante de la Policía Ministerial, para los narcotraficantes Vicente Carrillo Leyva y Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, al trascender que Estrada Cajigal mantenía una relación sentimental con su hija.

Estrada Cajigal manifestó que libró el juicio político, ya que no se le pudo comprobar nada, cuando en realidad lo gestionó comprando voluntades.

Pero los morelenses no olvidan su terrible gestión y en 2021 como candidato a la Alcaldía de Cuernavaca por el extinto partido “Fuerza por México”, prácticamente empató en el cuarto lugar obteniendo únicamente 10,000 votos, con los que ni siquiera logró mantener el registro de dicho partido político, dejando en evidencia el repudio social hacia su persona y su nulo liderazgo.

Esta vez la justicia llegó para Carla N de quien se espera que pronto haga declaraciones ante medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *