Francisco Rojas Toledo, candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por la coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla, prometió realizar un diagnóstico a la policía municipal de la capital, con el fin de identificar los puntos de oportunidad que garanticen la seguridad.
Rojas Toledo acudió al evento realizado por Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza Sigamos Haciendo Historia, luego del debate realizado entre las candidaturas este domingo.
Propuestas
El candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PAN-PRD-PRI) se mostró entusiasmado por escuchar las propuestas de las candidaturas por el tema de la seguridad.
“Es un acto que todo país democrático debe realizar (…) Ahí se les conoce a las y los candidatos como personas con fortalezas y debilidades”, expresó.
Rojas Toledo recordó su profesión como médico, por lo que en el tema de seguridad, temática abordada durante el debate a la gubernatura, consideró que realizará primero un diagnóstico.
“Como médico, antes de realizar intervención debemos realizar un diagnóstico, por eso, lo que propongo a realizar en la Policía Municipal y de Tránsito, con el fin de identificar los males y actuar sobre ello”, explicó.
Al mismo tiempo, el candidato pidió a los participantes que realicen propuestas realistas y que puedan ser aplicables en el tema de seguridad.
Rojas Toledo avanzó al decir que el diagnóstico permitirá tomar las decisiones más adecuadas para intervenir y mejorar la percepción de seguridad. “No descarto utilizar la tecnología y retomar los policletos”, añadió.