La Embajada de Israel en México acusó este viernes que se convirtió en un acto de vandalismo la protesta registrada ayer afuera de sus instalaciones para exigir freno a la intervención militar israelí en Palestina.
Señaló que los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, destruyeron una obra de arte que se creó para celebrar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre Israel y México, además de que pintaron graffitis en calles aledañas.
“La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán”, señaló en un comunicado.
Y aseguró que Hamás utiliza prácticas crueles e inhumanas iguales a las que usaba ISIS hace unos años, además de que ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años.
“Desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano”, agregó.
Ayer, cerca de 150 personas se manifestaron afuera de la Embajada de México en Israel para exigir un freno a la intervención militar israelí en Palestina.
“Alto a los bombardeos y a la intervención militar israelí en Palestina. Alto a las sanciones económicas y libertad a los presos. Alto a toda la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Israel. No al envío de armas y a la ruptura de todos los acuerdos políticos y militares”, pidieron los manifestantes.
El grupo de personas protestó mientras la embajada estuvo resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.