Spread the love

Loading

Ha comenzado el despliegue de armas nucleares tácticas a Bielorrusia, el cual finalizará a finales de año, aseguró Putin. El mandatario enfatizó que solo su país tendrá el control sobre ellas y que serán utilizadas en caso de amenaza a la integridad territorial de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció recientemente que las primeras armas nucleares tácticas han llegado a Bielorrusia y se espera que su despliegue en el país vecino esté completado a finales de este año. Putin enfatizó que esta medida tiene como objetivo principal la disuasión. Las declaraciones se realizaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Despliegue planificado

Hace una semana, Putin reveló que el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio bielorruso comenzaría a partir del 7 u 8 de julio. Esta medida forma parte de un acuerdo previamente anunciado entre Putin y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien ha acelerado la integración de la política de defensa en los últimos dos años.

Compromiso de control y uso

El ministro ruso de Defensa ha dejado claro que Moscú retendrá el control sobre las ojivas nucleares y la decisión de su eventual uso. «Rusia no transfiere armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellos y la decisión de utilizarlos sigue siendo de la parte rusa», enfatizó el ministro en mayo durante una reunión en Minsk.

Objetivo de las armas nucleares tácticas

Putin reiteró que las armas nucleares solo serán utilizadas por Rusia en caso de amenaza a la integridad territorial, independencia, soberanía y existencia del Estado ruso. El presidente subrayó que estas armas fueron creadas para garantizar la seguridad y la existencia del país, pero enfatizó que actualmente no hay ninguna necesidad de recurrir a ellas. Información de euronews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *