Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su negativa de abrir el espacio de su conferencia matutina, pues asegura que lo que busca la senadora es publicidad

Redacción

Luego de que Presidencia de la República negó el acceso a “la mañanera” a la senadora Xóchitl Gálvez para que ejerciera su derecho a réplica en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la legisladora no tendrá espacio en la “Mañanera”, ya que lo único que buscar es publicidad.

López Obrador señaló que la Presidencia de la República impugnará la resolución judicial y reiteró que a los conservadores les molesta que ahora el presupuesto se destine para apoyar a la población de escasos recursos.

“Los conservadores, incluida señora Xóchitl Gálvez, pues han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos siempre, y antes, cuando ellos dominaban, todo lo destinaban a los de arriba, el presupuesto. Permitían que se robaran los bienes de la nación, los bienes del pueblo para entregarlos a una oligarquía, a una minoría rapaz, que era la que se sentía la dueña de México”, acusó.

El Ejecutivo federal recomendó a la legisladora que siguiera haciendo su manifestación, porque lo único que está haciendo es propaganda.

“Quiere ser candidata, no sé, a jefa de gobierno, a Presidencia… a jefa de gobierno. Allá que se vaya, donde viven los fifís, y ellos van a votar por ella, segurísimo” finalizó. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya sr tiene contemplado a quiénes asumirán la cancillería y Gobernación, una vez que renuncie el canciller Marcelo Ebrard y el titular de Sogob, Adán Augusto López, indicó que en esta semana se hará el anuncio.

“La vida pública es cada vez más públicas no tenemos nada que ocultar, mañana voy a tener una reunión con todo el gabinete, mañana, es una reunión con todo el gabinete, además aprovecho para invitarlos, no vaya ser que alguien no asista o no se entere, lo que voy hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de salud, al ser cuestionado sobre la intención de la senadora Xóchitl Gálvez de ingresar a su conferencia de prensa para hacer valer su derecho de réplica y demostrar que ella no propuso desaparecer la pensión para adultos mayores.

El presidente recordó una vez más las declaraciones de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, que en su momento reprobaron la entrega de estas pensiones a los adultos mayores.

Recordó que durante el periodo neoliberal se buscó privatizar los servicios médicos y que en el caso del ISSSTE todos los servicios eran rentados, adelantó que se darán a conocer los diagnósticos de cómo se recibieron los servicios de salud del Instituto pues asegura que la mayor parte de los servicios se rentaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *