Spread the love

Loading

Aunque se han registrado algunas lluvias esporádicas en diversas partes de la entidad, para la región Metropolitana la buena calidad del aire todavía se mantiene de forma intermitente debido a que se siguen registrando quemas e incendios que afectan los niveles de partículas suspendidas que generan contaminación, informó Ramón Corzo Toledo, encargado de la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

Mencionó que la poca precipitación, sumado a los siniestros que se activan y que provocan la expansión del fuego, traen en consecuencia que no haya constancia en una buena calidad del aire; al contrario, aún se han registrado niveles altos de contaminación.

“Hemos mejorado a raíz de las lluvias que empezaron a presentarse a partir del día 12 de junio; eso ayudó muchísimo a hacer un lavado de la contaminación en el aire y nos ayudó mucho a que pudiera mejorar en ese sentido”, explicó respecto de algunos parámetros positivos en los últimos días.

Corzo Toledo recordó que el pasado lunes y martes los números de partículas marcaron regular y aceptable, no obstante, a la par recibieron información de incendios activos en la Reserva El Ocote.

Actualmente, refirió, la contaminación por ozono aún no representa un riesgo para la población, sin embargo, lo que está incidiendo es la cantidad de partículas menores a 2.5 micras, esas son las que están despuntando en el monitoreo realizado.

Comentó que, basado en lo que ha ocurrido en otros años, en estos meses los números se mueven en buena y aceptable calidad del aire entre junio, julio y agosto; no obstante, mientras haya quemas en los alrededores de la región habrá una repercusión en la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *