El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha instado a los países islámicos a cesar el comercio y la cooperación con Israel. Así lo afirmó este sábado durante la cumbre extraordinaria en Arabia Saudita que reúne a los líderes de países del mundo islámico y árabe para abordar la situación en la Franja de Gaza, informa Tasnim.
Según el mandatario iraní, todo el mundo islámico debe estar unido para resolver la crisis. En este sentido, pidió la formación de un tribunal internacional para los israelíes y estadounidenses implicados en las matanzas ocurridas en Gaza, e indicó que los países islámicos deben armar al pueblo palestino.
Raisi destacó que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza deben cesar y expresó la esperanza de que al final de la cumbre se pueda llegar a una resolución que beneficie al pueblo palestino, al tiempo que reiteró en la necesidad de «apoyar» la resistencia palestina.
Además, el mandatario iraní denunció que EE.UU. apoya a Israel en la ONU y veta las resoluciones que impiden la matanza de palestinos. «No hay duda de que EE.UU. es quien manda y conspira en esta guerra», afirmó.
También recordó que la mayoría de las víctimas palestinas son mujeres y niños, y que la matanza de civiles y el bombardeo de hospitales son pruebas de los crímenes de Israel.
- El balance de los ataques del Ejército israelí contra Gaza es ya de 11.078 víctimas mortales, incluyendo 4.506 niños. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 menores.