Spread the love

Loading

El ex conductor se encuentra en una disputa legal con Gustavo Adolfo Infante debido a que presuntamente discriminó a su mamá.

Alfredo Adame ha sido protagonista de intensas peleas y disputas con otros personajes del medio, sin embargo en esta ocasión el ex conductor terminó en los tribunales debido a un coflicto pasado.

Esta disputa legal surgió a raíz de que el actor de 65 años presuntamente discriminara a la madre del famoso presentador Gustavo Adolfo Infante, quien reveló una actualización sobre el caso.

¿Qué hizo Alfredo Adame?

El conflicto entre Gustavo Adolfo Infante y Alfredo Adame ha llegado a un punto crítico. 

Esto se debe a que Alfredo Adame enfrenta una vinculación a proceso por sus acciones, las cuales incluyen insultos y agresiones verbales dirigidas hacia la madre de Gustavo, Elvia Inés Seáñez Pérez.

En el programa, Gustavo Adolfo Infante explicó que entiende que se ha confirmado la vinculación a proceso contra Alfredo Adame por parte de un magistrado, a raíz de los insultos y comportamiento agresivo que tuvo hacia su madre.

Adame había sido advertido varias veces para que cesara sus ataques verbales, pero no lo hizo, según explicó el presentador de 58 años.

“Entiendo que hay una vinculación a proceso que después un magistrado ratifica en contra de Alfredo N, el de las patadas de bicicleta en contra de los insultos que hizo en contra de mi mamá y que se le advirtió varias veces que por favor no lo hiciera”, reveló Gustavo Adolfo Infante en ‘De Primera Mano’.

​Esto se sabe sobre la situación legal actual de Alfredo Adame

Para aclarar los detalles legales, Gustavo Adolfo Infante presentó a su abogado, el Lic. Alonso Beceiro, en el programa.

El abogado explicó que se había obtenido la vinculación a proceso en contra de Alfredo Adame, quien planeaba apelar esta decisión.

Sin embargo, la apelación se llevó a cabo y se determinó que Adame deberá responder legalmente por los delitos cometidos en contra de la madre de Gustavo.

“Lo que pasa es que en su momento yo te avisé que se había conseguido contra él la vinculación a proceso, él iba a ser procesado por los delitos cometidos en contra de tu señora madre. 

Él estableció que iba a apelar esta resolución porque no estaba de acuerdo, entonces todo esto se fue evidentemente a un superior del juez, a una sala penal y esta sala penal determinó que efectivamente el señor Alfredo tendrá que responder y ser procesado por los delitos cometidos en contra de tu mamá, es decir perdió la apelación y ahora magistrados son los que determinan que va a ser procesado por el delito que cometió”, explicó.

¿Podría Alfredo Adame ir a la cárcel?

Gustavo Adolfo Infante también planteó una pregunta sobre si la vinculación a proceso implicaba que Adame sería encarcelado o tendría que pagar una fianza.

El abogado aclaró que, en el sistema legal actual de México, la mayoría de los procesos se llevan a cabo con el acusado en libertad, a menos que el delito específico amerite prisión preventiva.

En el caso de Adame, él permanece en libertad a menos que sea sentenciado, momento en el cual se determinaría una posible pena de prisión o medidas adicionales.

“No, actualmente el sistema, antes era así pero actualmente el sistema en México cambió y los procesos el 90% se llevan en libertad en alguna modalidad, solamente delitos muy específicos son los que merecen prisión preventiva, en este caso no, él está en libertad a menos que ya fuera sentenciado, entonces habría una sanción, habría que ver qué tipo de sanción y si esa sanción es la pena preventiva de la libertad”, explicó.

Sin embargo, el Lic. Alonso Beceira expresó su firme convicción de que Alfredo Adame realmente ha cometido los delitos que se le atribuyen y que, en consecuencia, debe no solo ser procesado, sino también sentenciado de acuerdo con la sanción apropiada para los delitos que ha cometido.

“Seguimos convencidos de que efectivamente cometió los ilícitos que se le atribuyen y que tiene que ser no solamente procesado sino sentenciado a la sanción correspondiente por la comisión”, agregó.

Cuando Gustavo Adolfo Infante le pregunta al abogado acerca de la posible sanción que Alfredo Adame podría enfrentar, el licenciado sugiere que Adame es una persona con un historial de comportamiento agresivo y que, si se presentan pruebas suficientes de su conducta perjudicial, podría recibir una sanción que incluiría restricciones.

“Es una persona muy agresiva y si se aportan los elementos suficientes de la serie de comportamientos que ha manejado socialmente si podría llegar a tener algún tipo de privación, a lo mejor no de libertad, pero si de medidas para garantizar que no pueda volver a acercarse o no se acerque jamás a tu señora madre, ni a las víctimas ni a nadie porque es una persona que claramente como sabemos es propensa a generar daño”, explicó. INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *