Spread the love

Loading

Si los michoacanos deciden una vez más darle un escaño a Morón, este recibiría en su periodo de seis años cerca de 18 mdp sin contar los arreglos internos para aprobación de leyes.

Sofí Vargas

Morón Orozco es recordado por ser un legislador gris, sin talento y ausente, la fuente reporteril de la Cámara de Senadores lo recuerda, nunca presentó una iniciativa o proyecto de Ley era del PRD y se fue con la desbandada de legisladores perredistas a Morena, no lo pensó sabía que era su oportunidad.

Hoy busca ser de nuevo Senador de la República, está por cumplir la edad necesaria para recibir su pensión del Bienestar y aunque en sus discursos de apoyo a Claudia Sheinbaum habló del relevo generacional, en Morelia se preparan para darle una segunda oportunidad en el Senado como representante de los morelianos y de Morena donde pese a que nadie debe ganar por Ley más que el presidente, el posiblemente de nuevo senador Raúl Orozco estaría recibiendo poco más de 250 mil pesos como salario.

De acuerdo con información en la Cámara de Senadores desde su área de Comunicación Social, tan solo como concepto de dieta actualmente los legisladores perciben 105 mil pesos, el resto se acumula de lo que vaya generando en sus participaciones en comisiones, pero como por eso les pagan actualmente los que menos hacen ganan cerca de 250 mil pesos.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza solo los 128 mil pesos.

Cuadros morenistas en Michoacán consideran que es momento de que el partido, de que Morena otorgue espacios a los “relevos generacionales” con cuadros nuevos de la Cuatro T.

Pues consideran que esto evitará mantener a “los dinosaurios que viven del estado, de los recursos públicos y son los vividores de la política como lo será Raúl Morón, si bien ya fue alcalde, debe permitir que nuevos rostros lleguen a la política y como maestro que es debe mejor enseñarnos a hacer política”.

Cabe destacar que mientras las fuentes de reporteros desconocen actividades del ex senador Raúl Moron desde la página oficial del senado se detalla que presentó varias  propuestas de ley y proposiciones. Algunas de las iniciativas que presentó incluyen una iniciativa para reformar la Ley General de Salud para garantizar el acceso a servicios médicos a personas con discapacidad; una iniciativa para reformar la Ley General de Educación para garantizar el acceso a educación superior a personas con discapacidad, y una iniciativa para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para proteger los derechos humanos en relación con el medio ambiente.

En total en su periodo de seis años como senador, presentó solo 3 iniciativas que no prosperaron y participó en mil 421 votaciones, de las cuales 690 tuvieron su voto a favor, 157 en contra y 556 no contaron con su presencia. Es decir, fue un legislador ausente que pedía licencia pero cobraba las dietas. Y esperemos que esta vez la gente de Morelia no se equivoque y elija a un representante más proactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *