Spread the love

Loading

 

El tramo de la Línea 9 del Metro CDMX estuvo cerrado desde el 17 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024, es decir 8 meses y 24 días sin servicio.

El servicio en el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México fue restablecido este 10 de septiembre de 2024, casi un año después de haber sido suspendido.

Desde el 17 de diciembre de 2023, las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva permanecían cerradas por trabajos de modernización y mantenimiento. El tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro CDMX estuvo cerrado 8 meses y 24 días.

Esta mañana reiniciamos la operación de Pantitlán a Ciudad Deportiva, todas las estaciones de la Línea 9 del @MetroCDMX se encuentran en servicio. Agradezco a la @SOBSECDMX @LaSemovi @RTP_CiudadDeMex @MetrobusCDMX. A las y los usuarios, gracias por la espera. Seguimos trabajando. pic.twitter.com/9RgZoRMF2g

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, anunció a través de redes sociales la reapertura total de este tramo, agradeciendo la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Semovi, RTP y Metrobús.

Calderón también dirigió un mensaje a los usuarios del Metro, agradeciendo su paciencia durante los meses de espera: «A las y los usuarios, gracias por la espera. Seguimos trabajando».

Con la reapertura de este tramo, todas las estaciones de la Línea 9 están nuevamente en servicio, y el avance de los trenes es continuo en toda la línea, lo que alivia la carga para los miles de usuarios que diariamente dependen de esta ruta para trasladarse entre el oriente y el centro de la ciudad.

El cierre del tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva fue necesario para llevar a cabo trabajos de modernización que incluyeron la rehabilitación de vías, sistemas eléctricos y estructuras. Estos trabajos forman parte del plan general de renovación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.

Los usuarios del Metro CDMX habían esperado con ansias la reapertura de este tramo, ya que la interrupción del servicio implicaba la necesidad de utilizar medios de transporte alternativos, como el Metrobús o RTP, lo que ocasionaba tiempos de viaje más largos y saturación en otras líneas. Con el restablecimiento del servicio, se espera que se alivie la congestión en la zona oriente de la ciudad.

Comparativa con otros cierres

Este cierre prolongado recuerda a otros trabajos de modernización que se han llevado a cabo en diversas líneas del Metro, como los cierres en la Línea 12 y la Línea 1, donde se han realizado proyectos de actualización similares con el fin de garantizar un servicio más seguro y eficiente a largo plazo. Con información de Excelsior

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *