Spread the love

Loading

Rechazo de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, decisión del Congreso: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que siempre apoyará a las mujeres, pero es importante contar con pruebas suficientes.

 

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, diputado morenista que está acusado de violación en grado de tentativa, y dijo que la decisión de desechar la solicitud de desafuero contra el legislador fue exclusivamente del Congreso y señaló que más allá de las pruebas habría también que revisar en qué contexto se dio la denuncia.

«No conozco las pruebas que hubieran tenido, es una decisión del Congreso. Sí es importante, más allá de revisar cuáles eran las pruebas, el contexto», dijo la mandataria en su conferencia de este miércoles en la que también rechazó que hubiera o exista una alianza entre Morena y el PRI luego de que legisladores de este partido votaron en contra de quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco.

«Cómo creen que hay una alianza con el PRI, imagínense, lo que diría el pueblo. Una cosa es que un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI, imagínense, con Alito, no», aseguró.

Sheinbaum refrenda apoyo a las mujeres

La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su apoyo a las mujeres, pues dijo que no hay lugar a dudas de que siempre las respaldará, pero señaló que es importante que se tengan pruebas suficientes.

«¿Quién la hizo (la denuncia)?, ¿qué fiscalía?, ¿ese fiscal de Morelos qué característica tenía? Encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción, fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local, solamente para que se ponga en contexto y es una decisión de la Cámara, pero la Fiscalía hoy tiene un nuevo fiscal, entonces que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer», expresó.

 

Claudia Sheinbaum en su mañanera de hoy 26 de marzo de 2025

Foto: Cuartoscuro

Diputados rechazan desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco fue desechada ayer por el pleno de la Cámara de Diputados con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, tras un debate de dos horas en el que los ánimos se encendieron luego de que al exgobernador de Morelos se le permitiera el uso de la palabra.

En tribuna, Cuauhtémoc Blanco aseguró que tenía la “conciencia tranquila” y que estaba dispuesto a comparecer, al tiempo que señaló que la denuncia en su contra, que interpuso su media hermana, sólo se trataba de un ataque sin fundamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *