Spread the love

Loading

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a la población de Altamirano, porque a través del diálogo y el consenso se logró la liberación de las personas que estaban retenidas y se levantaron los bloqueos en las entradas al municipio, por lo tanto, las actividades sociales, económicas y comerciales transcurren de manera tranquila y con normalidad.

“Enviamos un abrazo al pueblo de Altamirano, quienes han demostrado que cuando empujamos por la misma dirección y caminamos juntos con fraternidad, buscando el bien común, se puede alcanzar el bienestar y la tranquilidad de todas y todos”, apuntó al precisar que todas las autoridades han establecido acciones permanentes, mediante las Bases de Operaciones Mixtas para garantizar la seguridad y la paz en Altamirano, así como en los diferentes municipios de la región.

Explicó que muy pronto empezarán los procesos que permitirán a la población elegir de manera democrática y en libertad a sus legítimas autoridades, por lo que pidió a sus habitantes nombrar a mujeres y hombres con la mayor capacidad y conocimientos, para que pueda dirigir de forma correcta los destinos de este municipio.

Respecto a los hechos violentos registrados en el municipio de Juárez, el mandatario sostuvo que todas las autoridades de investigación y procuración de justicia realizan las acciones correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades a fin de que no queden impunes.

“Les digo a mis amigas y amigos ganaderos de Juárez que tengan confianza, estamos trabajando con profesionalismo y responsabilidad, vamos a mantener las investigaciones para saber qué sucedió y haremos justicia. En Chiapas cualquier acto antisocial que ponga en riesgo la integridad y la vida de los pueblos, se castiga y no queda impune”, manifestó.

“Desde esta Mesa de Seguridad, estamos juntos el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las policías federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, los organismos de derechos humanos y procuración de justicia, y las diferentes dependencias, haciendo causa común para dar bienestar y hacer posible la gobernabilidad y el Estado de derecho”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *