En su gira por Nuevo León, el aspirante de Morena habló también de su pretensión para acelerar en nuestro país la electromovilidad
Redacción
Durante su gira por el estado de Nuevo León, el aspirante de Morena a la presidencia, Marcelo Ebrard Casaubón, refrendó su intención de construir el mejor sistema de Salud Pública en el continente americano, con un esquema de atención universal fuerte y competente, que brinde una atención de excelencia a todos los mexicanos.
Visita al Hospital Universitario de la UANL para agradecerles su enorme labor durante la pandemia del COVID-19 y dialogar sobre el futuro sistema universal de salud . Alegría y entusiasmo encontré.
En la segunda parada de su recorrido para dialogar con la población neoleonesa, el ex canciller Ebrard hizo hincapié al personal hospitalario y los jóvenes estudiantes del sector, reunidos en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, en la imperiosa necesidad de alcanzar este ideal:
Tenemos que pensar cómo vamos a organizar nuestro sistema universal, pero el caso es que va a ser un esfuerzo gigante… Ustedes van a ser parte protagónica de ello.
En presencia de médicos, enfermeras y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución académica entregó a Ebrard Casaubón un reconocimiento por su contribución a la lucha contra la pandemia del COVID-19, específicamente por su gestión internacional para traer las vacunas a México.
Posteriormente, es el marco de sus actividades en Nuevo León de acercamiento con la ciudadanía, el integrante de las llamadas “corcholatas”, de Morena, acudió a instalaciones de la unión ganadera, donde expuso a sus simpatizantes sus intenciones de avanzar hacia los transportes individuales impulsados con energías limpias.
Hay que acelerar el paso hacia la electromovilidad, dejar a un lado todo lo que son los combustibles fósiles.
Gracias a Jorge Ruiz Velasco y su esposa Martha por la excelente carne asada en la Unión Ganadera Regional de Nuevo León. Hablamos del futuro desarrollo del campo.
El aspirante de la Cuarta Transformación rumbo a 2024 apuntó que, según algunas estimaciones de especialistas, en el mundo, para el año 2030, aproximadamente la mitad de los vehículos serán impulsados por energía eléctrica.