Spread the love

Loading

Debido a la tercera ola de calor en México, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) ha implementado diversas estrategias con el objetivo de refrescar a las especies y minimizar los efectos de los golpes de calor.
En una entrevista con Lilia Ivón Ruiz Galaz, curadora general de nutrición y salud animal en ZOOMAT, se señaló que se están llevando a cabo acciones constantes para prevenir la deshidratación de las especies del zoológico.
“En primer lugar, nos aseguramos de que todos los animales tengan acceso a bebederos de agua y les brindamos sombra cuando sea necesario para evitar que las temperaturas dentro de sus espacios se eleven demasiado”, afirmó.
Además, mencionó que se les proporcionan ciertos productos, como paletas heladas diseñadas específicamente para cada especie, hechas con frutas, carne o esencias, con el fin de refrescarlos. También se instalan piscinas y rociadores dentro de sus recintos para adaptarse a esta temporada de calor.
También destacó que algunos animales son más afectados por el calor, ya que están acostumbrados a hábitats más frescos, pero también hay aquellos que disfrutan de esta temporada calurosa.
“Los reptiles, anfibios y algunas aves, como los quetzales y pavones, son los más afectados por el calor, ya que provienen de climas más frescos debido a su hábitat en las zonas altas del estado de Chiapas. Es importante proporcionarles recintos húmedos para que no sufran el impacto del calor intenso. Además, a los anfibios se les brinda aire acondicionado. Invito a la ciudadanía a visitar ZOOMAT”, concluyó. Información de DiariodeChiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *