Spread the love

Loading

 

Sofí Vargas

A través del Programa de Integración Local de la Agencia de las Naciones Unidades para los Refugiados (ACNUR), Banorte informó que logró la apertura de un total de cinco mil 500 cuentas de su producto digital «Enlace Digital» a personas que viven en calidad de refugiadas en el país, lo que generó en 2023 una contribución fiscal de 178 millones de pesos.

En un comunicado, la institución financiera indicó que con esta acción contribuye con el programa de las Naciones Unidas para proteger a las personas refugiadas, el cual ha apoyado a más de 35 mil con este estatus, mismos que generaron una contribución fiscal al país de 178 millones de pesos en el año referido.

Según el banco, los refugiados realizan en promedio cinco transacciones al mes, en donde manejan un saldo promedio mensual de mil 400 pesos. El total de las cuentas reciben, en conjunto, un promedio total de 65 millones de pesos mensuales en sueldos y salarios.

Resaltó que es pionero en ofrecer un producto para la inclusión financiera de las personas refugiadas en México, ya que tener una cuenta bancaria es esencial para su integración a la economía formal del país.

“Con esta cuenta pueden acceder a un empleo formal, recibir su nómina, tener un plástico para transaccionar y retirar efectivo, pagar impuestos y generar un historial para beneficiarse de otros servicios como el ahorro, el acceso a préstamos y créditos y un lugar seguro donde tener su dinero. Además, tienen una plataforma digital para realizar operaciones en cualquier momento. ¡Esta es la verdadera inclusión financiera!”, dijo Roberto Cano, Director General Adjunto de Captación de Banorte.

De acuerdo con la ACNUR, este grupo se define como personas que abandonaron su país y buscaron protección en otro para escapar de conflictos y otras formas de violencia que ponen en riesgo su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *