A mí me parece que la cancha no ha estado pareja. Cuando la chancha ya está desnivelada, no es fácil con unas reglas como estas nivelarla”, señaló.
Redacción
Beatriz Paredes, aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio Por México, consideró que llegan tarde los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para normar las actividades de quienes participan en las contiendas internas de los bloques partidistas.
Reclamó que los miembros de Morena y sus aliados han actuado con libertad por mucho tiempo y eso pone en desventaja a la oposición.
“Me parece un planteamiento un poco ‘post’ del INE, ya cuando las ‘corcholatas‘ han recorrido no sé cuántas veces el país, los dejaron trabajar cuando eran funcionarios públicos (…) A mí me parece que la cancha no ha estado pareja. Cuando la chancha ya está desnivelada, no es fácil con unas reglas como estas nivelarla”, señaló.
Paredes Rangel se mostró confiada en alcanzar las 150 mil firmas que el comité organizador del Frente Amplio marcó como mínimo para pasar a la segunda fase del proceso de selección del eventual candidato presidencial de oposición.
Sin embargo, comentó que no ha sido sencillo, dado que su principal base de apoyo está en el campo.
“Vamos bien, pero a muchos de mis simpatizantes les ha costado mucho trabajo porque, como un saben, yo he sido dirigente campesina y tengo muchos simpatizantes en el medio rural y no son conocidos por tener teléfonos inteligentes y iPads. Entonces, ha sido un triple esfuerzo para nosotros, pero vamos muy bien y vamos a llegar a la meta”, aseguró la priista.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los lineamientos para regular y fiscalizar las giras que llevan a cabo los aspirantes presidenciales de Morena y del Frente Amplio por México.