Spread the love

Loading

El Instituto Nacional de Migración (INM) procederá a documentar a migrantes que participan en la caravana denominada “éxodo de la pobreza”, para lo cual inició su traslado en autobuses hacia las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional que ubica en el Centro de Atención Aduanal Integral “Cerro Gordo”, en el municipio de Huixtla.  

Personal del Grupo Beta y de Protección a la Infancia del INM se encargan de la logística del traslado, luego de los acuerdos que llegaron los organizadores de la caravana con las autoridades migratorias. 

Tras permanecer al menos cuatro días en Mapastepec, en un campamento improvisado, la tarde de este martes fue iniciado el proceso de traslado, estableciéndose que todos serán registrados en las instalaciones del DIF y de ahí, en autobuses llevados a la Ciudad de México.  

Se dijo que se está dando prioridad a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, menores no acompañados y familias completas con niños, para finalmente atender a jóvenes, adultos y parejas pero sin hijos.  

De acuerdo con el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, organizador de la caravana, en la misma que se estaba reorganizando se encontraban unas cuatro mil 800 personas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *