Spread the love

Loading

Debido a los bloqueos colocados desde hace 10 días en la carretera Panamericana y en la que comunica a municipios de la sierra y la frontera, la gasolina, los alimentos y otros productos han escaseado, colocando a la población en una situación “crítica”, afirmaron habitantes de las zonas fronteriza y sierra. 

“En Frontera Comalapa y en Chicomuselo se acabó la gasolina, por lo que cada día está mas difícil movilizarse en vehículo”, comentó un poblador que pidió el anonimato.           

“Esta situación está causando mucha desesperación entre la población, ya que por el bloqueo no pueden pasar las pipas de combustible”, agregó, al tiempo de señalar que en el caso de Chicomuselo las unidades de transporte público dejaron de prestar el servicio desde antes de los cierres carreteros, debido a que la agrupación El Maíz, brazo social del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los presionaba para que se sumen a sus filas. 

“En Chicomuselo solo hay una gasolinera y en Frontera Comalapa cuatro, pero ya no hay combustible. Los bloqueos están perjudicando a la mayoría de la población”. 

En Frontera Comalapa la situación también está “crítica”, según lugareños. “Del lado de Guatemala está entrando un poco de verduras, pero víveres en las tienditas (huevos, enlatados y otros) ya casi no hay”. 

Comentaron que además de la escasez se han incrementado “como nunca” los precios de los productos. En los mercados cada vez hay menos víveres. 

Los pobladores de la zona dijeron que integrantes del Cártel de Sinaloa mantienen bloqueos sobre la Panamericana, a la altura de la comunidad de Chamic y en la carretera que cruza la sierra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *