Reitera que las pruebas fueron presentadas ya con anterioridad, desde el principio e insiste en reponer el proceso de selección
Sofí Vargas
Marcelo Ebrard presentó el informe solicitado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y asegura que se necesita defender el futuro de MORENA.
De mantener las viejas prácticas, “no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del Proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarías al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”.
En dicho documento sostiene que “la Cuarta Transformación tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley. Esto no sólo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía”.
Marcelo Ebrard pide de nuevo que dicho proceso de selección sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía.
Toda ves que “es deber de MORENA, entonces, prevenir y sancionar este tipo de acciones; no sólo para garantizar la equitativa contienda interna, sino por el hecho de que se deben de salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de nuestra democracia”.
No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del Proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarías al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar.
Necesitamos defender el futuro de MORENA, ese es el punto central de esta queja, si ustedes admiten las viejas prácticas ahora habremos aceptado su predominancia en el futuro de nuestro movimiento.