Ricardo Rubio, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito 30 de Coyoacán, y su colaborador, Francisco Macías, intimidaron y amenazaron de muerte a dos vecinos de la Alcaldía Coyoacán.
De acuerdo a la carpeta de investigación SI-FISCOY-UAT-COY-5-UI-1S/D/00701/05-2024, iniciada el 1 de mayo en la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán (UAT-COY-5), Rubio y Macías, acompañados de una cuadrilla de personal a su servicio, intimidaron y luego amenazaron de muerte a Iván Daniel Chávez García y a su hermano Brandon Saul Chávez García.
Iván y Brandon refieren en su denuncia que tras salir a una tienda, se dieron cuenta que en la acera de enfrente se encontraban Ricardo Rubio y Francisco Macías, junto a otras ocho personas.
Al percatarse de su presencia, Rubio y Macías se acercaron al automóvil donde se encontraban los hermanos Chávez García.
El candidato panista y su ayudante les pidieron con insultos que se fueran de inmediato de ahí: “váyanse de aquí o van a valer verga”.
Al disponerse a abandonar el lugar, Rubio y Macías suben el tono de sus amenazas: “bájense a arreglar las cosas como los hombres porque los voy a matar a ti y a tu hermano”.
Inmediatamente después, Macías “se levantó la playera y me muestra una pistola que traía en la cintura, y nos dice ‘ van a valer verga, los voy a matar’”.
El denunciante, según la denuncia, experimentó una crisis de ansiedad, llamó por teléfono a otro hermano, Alberto, para solicitarle que llame y mande a una patrulla al lugar de los hechos.
Los hermanos intentaron escapar en su coche del lugar, pero otro vehículo se los impidió: “justo cuando intento arrancar el carro donde estamos (…) se me atraviesa al frente un vehículo Chevrolet tipo Chevy blanco, el cual no me permitía moverme. (Luego) le empiezan a tomar fotografías a las placas de mi carro, por lo cual me da mucho miedo y temo por mi vida e integridad física”.
Al tiempo que Iván Daniel metió la reversa de su auto con el fin de escapar del lugar, Ricardo Rubio prosiguió con las amenazas “voy a matar a tu hermano y a ustedes los voy a meter a la cárcel”.
En su huida, los hermanos Chávez García se percataron que otro vehículo “Volkswagen tipo Polo de color rojo” los perseguía.
“Avancé sobre Catalina Buendía, dando vuelta a la derecha sobre Manuela Saenz (pero) el Chevy se adelanta y me vuelve a cerrar el paso”. A su vez, el Polo se colocó por detrás y nuevamente Iván Daniel y Brandon Saul quedaron a merced de sus perseguidores.
“Llegan corriendo Ricardo Rubio Torres y Francisco Macías y Karla Villagrán (quien) le gritó a mi hermano Brandon ‘te voy a acusar de abuso sexual, ya mejor lléguenle a la chingada’”.
AMENAZA A EX COLABORADOR Y PRESUME TENER ACUERDOS CON MORENA
Ricardo Rubio admitió que mandó golpear a uno de sus ex colaboradores, de nombre Raúl García.
Según consta en un audio, García le recrimina a Rubio su actuar violento: “Nada más que sí tomaste las cosas bien ‘random’ (le dice entre risas); hasta por ahí me enteré que una madriza me mandaste poner”.
Rubio le respondió: “tenía que ser carnal porque te pasaste muy cabrón de verga”.
La charla continuó y el candidato panista presume que su triunfo para ser diputado local por el distrito 30 de Coyoacán será seguro, pues tiene “acuerdos de otro nivel, más allá del PAN”.
“Ahorita que vamos a ganar la ciudad sí es diferente, carnal, ya traigo yo acuerdos de otro nivel, más allá del PAN y de Giovani (Gutiérrez, actual alcalde de Coyoacán), son otros temas, mi hermano”.