Spread the love

Loading

El panista, candidato por el distrito 30 en Coyoacán, tiene como aviadoras en Benito Juárez a su madre y a su esposa

 

Ricardo Rubio Torres, candidato del PAN, al distrito 30 de Coyoacán, es parte de una red de corrupción y nepotismo que opera en varias alcaldías de la Ciudad de México, en la que participan diputados del Partido Acción Nacional.

El primer caso de nepotismo que involucra a Rubio Torres fue denunciado por un excolaborador del panista, pues su madre devenga un sueldo de 15 mil pesos en el módulo de atención ciudadana del también panista Federico Döring, diputado que hace unos días propuso elevar el precio del viaje en el Metro hasta en 15 pesos.

Pero no es el único caso.

Una revisión al portal de Transparencia permitió ubicar a su esposa identificar a su esposa, Edzna Liliana Chávez Morales, en la nómina de la Alcaldía Benito Juárez. La mujer cobra como personal administrativo especializado “L”, sin nunca haberse presentado a trabajar.

La primera denuncia en este tenor se hizo en 2021. El Diario Crónica documentó, tras hacer un recorrido por las instalaciones de la demarcación, que nadie del personal que ahí labora conocía a Edzna Liliana Chávez Morales.

La esposa de Ricardo Rubio Torres estaba adscrita desde agosto de 2018 a la Subdirección de Normatividad y Asistencia, durante la administración de Santiago Taboada, actual candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y percibía un sueldo de 13 mil 922 pesos mensuales.

La exposición y comprobación de nepotismo de Rubio Torres, no impidió que el panista desistiera de mantener como aviadora a su esposa.

Edzna Liliana Chávez Morales se mantiene en la nómina de la Alcaldía Benito Juárez, cuna del Cártel inmobiliario, de acuerdo con una revisión del portal de Transparencia en el apartado de Remuneraciones brutas y netas de todas las personas servidoras públicas de base y de confianza.

El sueldo neto que cobra la esposa de Ricardo Rubio es de 11 mil 155 pesos mensuales brutos.

 

SUMA DE ESCÁNDALOS

El nombre de Edzna Liliana Chávez Morales, saltó a las primeras planas de diarios capitalinos y nacionales tras denunciar a su esposo, Ricardo Rubio Torres por intentar estrangularla.

No obstante, Chávez Morales retiró la denuncia interpuesta en contra de Rubio Torres, tras presionarla y amenazarla, cuando el panista comenzó su campaña política para contender por el Distrito 30 de Coyoacán.

Sin embargo, Ricardo Rubio Torres fue boletinado por la Observatoria Feminista, quien pidió a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la CDMX, retirar su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *