Spread the love

Loading

Alicia Zenil 

Morena se prepara para dejar en manos del expriista la alcaldía de Tecate, Baja California, de acuerdo a los nombramientos que están por salir desde el CEN de Morena será Román Cota quien encabece la candidatura de este municipio dejando aún lado al fundador de Morena y actual alcalde Darío Benítez.

Con apenas unos meses dentro del partido el aprovechado y arribista de Román Cota, ya suma varios escándalos que ahora absorberá MORENA tras adoptar al ex priista.

Cota Muñoz tiene acusaciones de desvió de recursos, uso de recursos públicos (peculado) y gastos excesivos y millonarios para posicionar su imagen el precandidato, se vende como un joven profesionista que hoy se identifica con los valores y compromisos de la Cuarta Transformación, pero hace un año despotricaba las propuestas, acciones del gobierno obradorista y muestra de ello fue su rechazo a las reformas del Gobierno de López Obrador.

“Soy un joven profesionista de Tecate que sabe lo que se necesita para impulsar la economía local, combatir la inseguridad, así como para dignificar la vivienda, los servicios públicos y la atención ciudadana”, sostuvo el precandidato Cota Muñoz apenas en noviembre de 2023 y en este mismo mes fue descubierto y denunciado por un ex compañero priista por realizar peculado. Y no solo eso si no incluso revelaron que no vivía en Tecate si no en Tijuana.

Fue a través de Joel Blas Ramos que se dio a conocer dicha información que reveló las compras hechas de presuntos paneles solares con recursos públicos para luego utilizarlos en una de las viviendas de Tijuana de Román Cota. Todo documentado por diferentes medios de comunicación.

Al viejo estilo priista, el joven morenista se ha visto en la necesidad de gastar miles y millones de pesos para posicionar su imagen para hacer creer a la población que cumple con los requisitos, el corazón y la mente de la Cuarta Transformación, hoy lleva a AMLO en sus discursos. Y en sus últimos meses como diputado gasto mas de 600 mil pesos en una sola estación de radio.

De esto lo único nuevo es que para seguir posicionando su imagen recurre al gasto discrecional por pago de publicidad en diferentes medios de comunicación y a todo un equipo de estrategas políticos y de comunicación quienes desarrollan las campañas contra el fundador de MORENA Darío Benítez a quien buscar desprestigiar su imagen con los temas de seguridad.

Desde el CEN de MORENA se dice que el acuerdo para que el expriista llegue a sido a través del mismo presidente del partido Mario Delgado quien continúa permitiendo que los verdaderos militantes y fundadores del partido se hagan a un lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *