Spread the love

Loading

El presidente socialista advierte que un eventual gobierno de coalición entre el derechista Partido Popular y el ultraconservador VOX, como auguran los sondeos, supondría grandes «retrocesos sociales» en el país europeo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, planteó este martes la encrucijada que, a su juicio, es la elección del próximo 23 julio: progresismo o ultraderecha.

«Aquí hay dos opciones: o un Gobierno progresista o un Gobierno ultraderechista», resumió el mandatario socialista.

A menos de 20 días para las elecciones, Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acudió a los platós de la cadena Telecinco para participar durante más de una hora en la esperada entrevista con Ana Rosa Quintana, una de las figuras de mayor poder mediático en España y cuyos editoriales contra su gobierno son prácticamente diarios.

Las encuestas auguran por ahora una victoria del derechista Partido Popular (PP), que para obtener los 176 escaños necesarios para gobernar, debería pactar con la formación ultraderechista Vox, la tercera fuerza en intención de voto.

Ambas formaciones ya han pactado en varias comunidades y municipios para poder gobernar tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Por la izquierda, en estas elecciones ha surgido un nuevo proyecto político, Sumar, una coalición de fuerzas progresistas liderado por la actual vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, en cuarta posición, según los sondeos. La duda es si, juntos, los escaños del PSOE, Sumar y otros partidos progresistas y nacionalistas podrían evitar la vuelta del PP, esta vez con VOX, al gobierno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *