Spread the love

Loading

 

El candidato de Morena a diputado por el Distrito 30 de Coyoacán, convocó a los vecinos de la alcaldía a recuperar el espacio público de la demarcación;
acabar con el abandono de los servicios urbanos, rescatar los deportivos privatizados,
detener la extorsión a comerciantes; frenar «la venta de nuestras calles y, muy importante, no permitir que avance el Cártel
Inmobiliario»

Por Paco Fernández

Coyoacán está listo para retomar el rumbo que hoy vive el país y la Ciudad de México, donde la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha construido las bases de un cambio profundo en la vida pública de México, similar al proceso revolucionario de 1910.
Así lo aseveró Paulo Emilio García, candidato de Morena a diputado por el Distrito 30 de Coyoacán.
Durante un animado encuentro con coyoacanenses, García rememoró la revolución de las conciencias que la República experimentó con el triunfo electoral del tabasqueño y los profundos cambios implementados a favor de la mayoría de los mexicanos.


«Hace casi seis años una enorme rebelión plebeya, sólo comparable con la insurrección popular y revolucionaria de 1910, sacudió de una vez y para siempre el tablero político de nuestro país.
«Fueron 36 años de un modelo político y económico que empobreció y saqueó como nunca a la Nación. Con el disfraz y la promesa de generar riqueza y desarrollo para todos, se devoraron el país para unos cuantos», dijo, sobre los regímenes priistas y panistas, quienes impusieron un régimen neoliberal.

«Millones de mexicanos dijimos basta en 2018 y tomamos los destinos de la Nación en nuestras manos. Mucho tiempo tomará hacer un balance histórico justo de lo que implicó el gobierno del Presidente Andres Manuel López Obrador», añadió.
Paulo Emilio García subrayó que México vive hoy un momento histórico, gracias al combate frontal a la corrupción.

«Nuestro país vive su momento de mayor independencia y soberanía de las últimas siete décadas. Nunca más colonia ni protectorado. La política energética y soberanista ha permitido que no aumenten en términos reales los precios de los combustibles y con lo que se ahorra combatiendo la corrupción se financia el desarrollo nacional y hoy el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería Olmeca son una realidad».


Destacó, asimismo, el trabajo y las obras implementadas en la CDMX por Claudia Sheinbaum Pardo, como Jefa de Gobierno de la capital del país, particularmente para la Alcaldía de Coyoacán.
«En la Ciudad de México también hacía falta poner en orden la casa después de seis años sombríos. La doctora Claudia Sheinbaum hizo una gran limpieza del Gobierno a todos los niveles y lo volcó a trabajar con dedicación, honestidad y profesionalismo al servicio de la gente. «Sólo en Coyoacán tenemos ahora 14 PILARES, la renovación total de las unidades de trolebús por Taxqueña; 76 mil 514 becas de niñas y niños para 61 mil 182 familias de Coyoacán», puntualizó.

Respecto a la candidata para suceder a Sheinbaum Pardo, hoy candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, la morenista Clara Brugada, Paulo Emilio García hizo un repaso de su profunda labor transformadora en Iztapalapa.

«Estamos muy contentos porque tenemos a una representante extraordinaria para darle continuidad al trabajo en la ciudad, que es Clara Brugada. Compañera que está en la lucha política desde los 16 años, que participó en el Movimiento Urbano Popular, que le tocó llevar y echar a andar desde cero el drenaje, la pavimentación, el alumbrado público. Los servicios más básicos llegaron a partir de la lucha de mujeres y hombres como ella a su
colonia en San Miguel Teotongo».


«Como alcaldesa hizo una gestión extraordinaria. Iluminó como nadie las calles de Iztapalapa, llevó los servicios urbanos hasta el rincón más olvidado y construyó 12 utopías que hoy son referencia internacional. ¡Esto solo con el presupuesto de la alcaldía! Miren qué diferencia cuando se gobierna con honestidad, cuando se pone el presupuesto al servicio del pueblo, y cómo nos va cuando cuando gobierna la frivolidad, la corrupción y el abandono», apuntó, esto último, en clara referencia al actual gobierno de Coyoacán.

Y agregó: «Pero no hay mal que por bien no venga. Se cocina un cambio profundo en Coyoacán y está cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina. Me preguntan algunos vecinos, ‘¿qué significa traer la 4T a Coyoacán?’. No nos hagamos bolas: Recuperar el espacio público de Coyoacán, acabar con el abandono de los servicios urbanos; rescatar los deportivos privatizados, detener la extorsión a comerciantes; detener la venta de nuestras calles y, muy importante, no permitir que avance el Cártel
Inmobiliario en Coyoacán. ¡Aquí no!», advirtió.

Paulo Emilio García adelantó a los vecinos de la Unidad CTM Culhuacán, que «la próxima Jefa de Gobierno construirá la Utopía de los Cherokees».
Finalmente, conminó a los colonos presentes a votar por los todos candidatos de Morena y sus aliados, entre ellos, «Faruk, Ana Lomelí y Gerardo Villanueva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *