Spread the love

Loading

Organizaciones no gubernamentales y extranjeros radicados en San Cristóbal se manifestaron este jueves en la explanada del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), para frenar un nuevo infanticidio en Palestina.

Los manifestantes colocaron sobre el piso sábanas simulando cadáveres de niños fallecidos en la guerra que ocurre en Medio Oriente, así como mensajes pidiendo alto a la violencia.

Lo anterior, en el Día de los Santos Inocentes, fecha en que se recuerda la atrocidad cometida por Herodes, quien decretó la masacre contra las infancias de Belén en aquellos territorios del niño Jesús.

Denuncia

Denunciaron que desde el 7 de octubre las fuerzas de ocupación del Estado de Israel han matado unas 20 mil personas, en la que la mayoría han sido infancias.

Dijeron que no hay ningún argumento aceptable para justificar este exterminio, pues estos infantes no son “daños colaterales”, son el mero blanco.

Precisaron que “el Estado de Israel y su gobierno buscan acabar con la niñez de Palestina, quieren arrasar con el futuro de este pueblo”.

“Hoy gritamos fuerte que el pueblo Palestino no está solo, que repudiamos la guerra y la masacre de la niñez en Palestina como en cualquier lado del mundo”.

Finalmente, indicaron “que su trabajo como colectivo no se interprete como un mensaje de odio hacia una región o en apoyo a otra, sino simplemente como un mensaje de solidaridad con el digno pueblo de Palestina, como un abrazo protector para cada criatura bajo las bombas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *