Sureste Magazine
Por Sofí Vargas
Tras la decisión de Morena de ir contra la voluntad del pueblo de Chimalhuacán este viernes se preparan para hacer una manifestación por la imposición de la alcaldesa de este municipio mexiquense Xóchilt Flores para ser reelecta por un periodo más.
De acuerdo a fuentes políticas la imposición de Xóchilt Flores es un acuerdo político impulsado por Higinio Martínez candidato al Senado de la Republica.
La militancia de Morena incluso personal del municipio se manifestará este viernes para hacer un llamado al Consejo Nacional de MORENA para respetar su decisión y no dejar que el municipio de Chimalhuacán sea utilizado como moneda de cambio entre políticos.
De acuerdo con los militantes y organizadores de la marcha los resultados de la encuesta no son a favor de Xóchilt Flores por lo que exigen se respete la decisión del pueblo de lo contrario aplicarán un voto de castigo y votaran a favor de los antorchistas que abandera la oposición.
La vialidad será tomada este viernes 15 de marzo a partir de las 10 am, saliendo de Piedras Negras. Dicha convocatoria se le adjudica a «Chimalhuaquenses Unidos»
Con dicha marcha buscan evitar la imposición del texcocano Higinio Martínez. Ente la población comenzaron a manifestarse con cartulinas a fuera de sus domicilios con la leyenda de “Xóchitl Flores no”.