Redacción Sureste Magazine
David Eduardo Martínez Meráz, hijo de un periodista de Culiacán, Sinaloa, fue levantado a las 11:48 de la mañana de este lunes en la colonia Prados del Sur, indicaron medios locales.
El joven de 20 años habría sido obligado a abordar un vehículo modelo Attitude de la marca Dodge —mismo que renta para trabajar como chofer en una aplicación de servicios de taxis— sin que hasta el momento se tengan detalles de su paradero o de los dos jóvenes que lo acompañaban al momento de su “levantamiento”.
Los Noticieristas, medio local en el que labora el padre de la víctima, quien se especializa en la cobertura de nota policiaca, Ernesto Martínez, indicó que testigos dieron aviso a las autoridades con una llamada al 911.
A través de sus redes sociales, Los Noticieristas pidió a los civiles compartir cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven desaparecido.
De acuerdo con la Fiscalía de General del Estado (FGE) de Sinaloa, desde el pasado lunes tienen registradas 31 víctimas de homicidio y 32 personas privadas de la libertad, esto en el marco de varios sucesos de violencia que se han suscitado en el estado en los últimos días.
En una entrevista con medios, Claudia Sánchez Kondo, titular de la fiscalía estatal, comentó que tiene contabilizados un total de 31 homicidios, además de una extremidad encefálica localizada en la colonia República Mexicana.
En tanto, la FGE confirmó que hasta el 15 de septiembre tienen registradas 32 personas privadas de la libertad, desde el lunes que comenzaron los enfrentamientos en distintos puntos del estado, especialmente en Culiacán.