Autoridades del estado desplegaron a 150 policías en el municipio de Altamirano tras el secuestro de los 60 ejidatarios
El plagio ocurrió la tarde de ayer, cuando los ejidatarios regresaban de una mesa de diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez. Los agresores interceptaron el vehículo que transportaba al comisariado ejidal de Altamirano, Rogelio Hernández.
Aunque una unidad logró escapar, Rogelio Hernández fue secuestrado y los más de 60 ejidatarios están en calidad de desaparecidos, además varias personas resultaron heridas durante la emboscada.
Fanny Castellanos Pinto, habitante del municipio de Altamirano, denunció que ella y un pequeño grupo de personas más lograron escapar y señalaron que el síndico Gabriel Montoya habría sido el autor del secuestro masivo.
Castellanos Pinto dijo que los secuestradores ya habían entablado comunicación con el grupo y amenazaron que si no desbloqueaban la cabecera, el comisariado y los demás serían “enviados en bolsas negras”.
Tras los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estatal desplegó a más de 150 elementos en Altamirano como respuesta al secuestro de 60 ejidatarios en el municipio.
Roberto Rodríguez, alcalde de Chanal, confirmó este miércoles a Latinus que el crimen fue cometido por un grupo armado en una emboscada contra la comisión a la que pertenecen las victimas.
“El gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano”, se lee un comunicado de la SSyPC.