Spread the love

Loading

Maricarmen Ponce Robles, empresaria del ramo turístico y consejera de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que el tema de la inseguridad en tramos carreteros de Chiapas, que ha prevalecido en los últimos meses, tendrá un impacto negativo en el cierre de las actividades económicas en este 2023.

“Es un tema que nos afecta mucho; de hecho, el tema de las vacaciones de verano hubo un repunte, pero no fue lo esperado, y esto se debe a las situaciones lamentables que están ocurriendo en nuestro estado, principalmente el tema de la inseguridad en carreteras, lamentablemente también en la capital chiapaneca”, señaló.

Esta, dijo, es una situación que afecta más de lo que parece al sector económico, puesto que ya existe preocupación de los turistas por el tema de la violencia en la entidad, debido a que “les interesa Chiapas pero a la vez también expresan su preocupación preguntando por los hechos violentos documentados”.

Detalló que cada empresa tiene sus registros respecto a la temporada de verano, sin embargo, en un recuento no oficial todo apunta a que no se superaron los números del año pasado.

“Viene la temporada más fuerte que es diciembre, y por parte de nosotros también existe el temor de que las cosas vayan a empeorar en el tema de seguridad o los bloqueos, que también son un dolor de cabeza”, agregó.

La empresaria dio a conocer que de manera constante han hecho el llamado a las autoridades para que se aplique el Estado de derecho y que se enfoquen en el tema de la inseguridad.

“Es un tema que va creciendo y nos afecta a todos los sectores económicos, por ello se requiere de acciones concretas para que las cosas mejoren. Chiapas es un estado bello, por eso es necesario regresar a la tranquilidad que le caracterizaba”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *