Spread the love

Loading

Said León

Desafortunada la imprudencia de automovilistas en Ocozocouautla, Chiapas ocasionó que  seis personas perdieran la vida luego de se detuvieron sobre la carretera para recoger cervezas que habían caído de un camión en circulación.

De acuerdo con las autoridades locales y personas involucradas, un tráiler y tres unidades más sufrieron un accidente múltiple en el kilómetro 157 de la carretera que conecta a esta ciudad con Las Choapas, en un hecho que dejó un saldo de seis personas sin vida y cinco gravemente heridos.

La versión de testigos, indica que  la unidad tipo Urvan de la ruta Apic Pac- Coita se había detenido en el camino carretero junto con otro automóvil particular para recoger cervezas que se habían caído en el camino por una unidad que transitaba por la zona, cuando de pronto terminaron siendo impactados por un tráiler de doble remolque.

Tras el impacto de este choque, una unidad más se vio afectada en el percance, haciendo que terminara en un accidente múltiple que resultó fatal, pues  varias personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Debido a accidente, se desplegó un operativo de ayuda por parte de las corporaciones de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Ocozocoautla, quienes de inmediato trabajaron en la atención de todos los viajantes de las unidades involucradas.

Los paramédicos de las dos corporaciones lograron estabilizar a varias personas involucradas, dando prioridad a quienes estaban graves, por lo que de inmediato comenzaron con el traslado a los heridos.

De acuerdo a los informes oficiales los lesionados fueron identificados con los nombres de Juan Montejo Díaz de 38 años, Mario Andrés Juárez Díaz de 15 años, Neyda Silvano Alvarado de 44 años, Andrea Pérez Díaz de 59 años, todos ellos con estado de salud delicado, además de Patricia Cuesta Vázquez de 50 años de edad, quien fue ingresada estable.

En tanto se dio a conocer que un paciente grave de nombre Manuel Hernández Díaz, de 60 años de edad perdió la vida apenas cuando ingresaba al nosocomio, por lo que con él, se detalló que subía a seis el número de fallecidos.

Por su parte autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como agentes de la Guardia Nacional se mantuvieron en la zona del accidente, en donde fue cerrado por completo el paso vehícular, por lo que se espera que siga este cierre total hasta horas más tarde, pues aún falta que periciales termine con su labor y se inicie con el proceso legal correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *