En ellas se detectaron diluidas 8.5 toneladas de metanfetaminas, informó el almirante Rafael Ojeda Durán.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) descubrieron y aseguraron un cargamento de 980 cajas con botellas de tequila en las que en estaban diluidas 8.5 toneladas de metanfetaminas, informó el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán.
Al presentar parte del informe de seguridad quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante detalló que el cargamento ilegal escondido en la tradicional bebida tenía como destino Australia.
“Venía diluido en el tequila. A la hora de meterse al laboratorio se evapora, se desaparece el alcohol y se descubre la metanfemina”, explicó.
El cargamento fue ubicado el pasado 18 de abril en aduanas de Manzanillo, Colima, previo a ser exportado a Australia.
En total, la carga contaba con 980 cajas de Tequila marca Don Chicho Reposado, con un peso total de 14.9 toneladas.
El titular de la Marina explicó que al tomar muestras y analizarse en los Laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Semar resultó con dictamen positivo a metanfetamina, con un total de 8.54 toneladas de esa droga.
“Con esa cantidad se ha asegurado en el presente año 118.83 toneladas de metanfetaminas”, apuntó Ojeda Durán, y detalló que estos aseguramientos han sido tanto marítimos, como portuarios y en laboratorios.