Spread the love

Loading

Por: Arturo García Caudillo

Está claro que hay fractura al interior de Morena y vientos de fascismo de los cuales es culpable la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, así lo denunció la diputada morenista Inés Parra.

“En este caso, sí, al interior de Morena son muy fascistas, las claudistas son soberbias y autoritarias, se ve el fascismo al interior de Morena, pero esto lo ha generado la propia Claudia Sheinbaum también”, externó la legisladora poblana.

Con esto, Parra Juárez reconoció que existe una pugna al interior de Morena, particularmente en el Grupo Parlamentario del movimiento en la Cámara de Diputados, puesto que hay dos facciones, dos grupos que se contraponen, el mayoritario, que respalda a Claudia Sheinbaum Pardo; y otro, el de la asociación El Camino de México, el cual defiende al ex canciller Marcelo Ebrard.

Por ello añadió, añadió: “Claudia Sheinbaum ha demostrado ser autoritaria y soberbia y con eso está demostrando esa ambición tan vulgar y que se ha sentado con lo más rancio de los empresarios, lo más rancio del priismo y con la mafia del poder”.

Morena está en un proceso de putrefacción, señaló, y consciente de que estas declaraciones podrían tener repercusiones, se someterá a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, de forma que aunque no piensa renunciar, su militancia está en manos de su dirigencia.

—¿Piensa renunciar o cree que el movimiento al que pertenece podría renunciar a Morena?

—Somos un grupo de marcelistas, pero en mi caso, hablo por mí, puedo decir que somos muy poco diputados que actualmente estamos, somos muy pocos que somos de base, muy pocos los que somos fundadores y conocemos los estatutos y sabemos que hay instancias al interior del partido y sólo la Comisión de Honestidad y Justicia podría expulsarnos, pero se decidirá en su momento.

—¿Entonces no renunciará?

—No por decisión propia, pero Morena está ya en ese proceso de descomposición como el que vivió el PRD (Partido de la Revolución Democrática) en su momento, pero vamos a ver, esperaremos a que se pronuncie la Comisión de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *