Al reconocer las diferencias la virtual candidata de Morena reiteró el llamado a los políticos que no se sientan identificados con sus partidos a que se sumen personas al movimiento de la 4T
La virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay diferencias con el senador con licencia y su actual coordinador territorial, Ricardo Monreal, pero que forman parte del movimiento y que están de acuerdo con darle continuidad a la Cuarta Transformación rumbo al 2024.
«Somos parte de este movimiento. Podemos no estar de acuerdo en algún detalle, en algún asunto, pero estamos de acuerdo en lo principal: que debe seguir la transformación y que el pueblo de México debe seguir luchando por una vida digna, que no pueden regresar los gobiernos de antes, los gobiernos de la corrupción, de los privilegios, por eso agradezco que esté nuestro compañero Ricardo Monreal en este momento y que sea parte de este equipo que estamos integrando para poder caminar hacia el 2024», señaló.
En ese sentido, la exmandataria capitalina reiteró el llamado de que se sigan sumando más personas pues aseguró que ya no se sienten identificados con el resto de los partidos políticos, y mencionó que «las puertas están abiertas para todos».
Previamente, el Coordinador de Organización y de Enlace Territorial, Ricardo Monreal, reconoció a Claudia Sheinbaum ya que en su tierra ganó en la encuesta para ser Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
«Reconozco, en mi tierra, que Claudia ganó todas las encuestas, lo reconozco y honro mi compromiso y mi palabra, porque los zacatecanos tenemos palabra y honramos nuestra firma y nuestros compromisos».
Agregó que la decisión de Sheinbaum de abrir el movimiento a otras personalidades es correcta, y personalidades o partidos políticos.
«En el 2024 le va a corresponder a usted desatar este movimiento social más allá de los partidos políticos, más allá de agrupaciones civiles, más allá de personalidades, por eso la intención de abrir el movimiento a personalidades es correcto».
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que podrán bajar publicaciones de redes sociales y hacer que sus eventos sean cerrados, pero no detener el movimiento de la Cuarta Transformación.
«Podrán bajar las publicaciones, hacer que hagamos reuniones en lugares cerrados, pero nunca van a parar este movimiento de transformación que crece y crece en todo el país», dijo durante un encuentro con militantes morenistas de Zacatecas.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la exmandataria capitalina criticó que el argumento del INE para ponerle medidas precautorias es porque hay mucha gente en los eventos, pero aseguró que esto se debe a que son miles de personas que quieren que siga la transformación del país.
«Pueden ponernos medidas precautorias, pueden querer censurarnos, pues ya nos exigieron bajar cerca de 50 publicaciones de mis redes sociales», y aprovechó para preguntar a los asistentes si todos eran militantes de Morena, por lo cual respondieron que «sí», destacó Sheinbaum.
Durante el evento diversas personalidades de Zacatecas, incluido cientificos, empresarios, deportistas firmaron el Acuerdo por la Unidad de la Transformación. Información de El Universal