Spread the love

Loading

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México (Morena, PT y PVEM) firmó este lunes el Pacto por la Primera Infancia en el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, donde saludó a las niñas y niños que se encontraban en el lugar. 

Sheinbaum aseguró que si no hubiera sido investigadora o servidora pública habría optado por ser profesora de preescolar, pues tiene un vínculo especial con las infancias.

Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia, Sheinbaum Pardo se comprometió a proteger a las niñas y niños desde que están en el vientre de sus madres, pues afirmó que se da apoyo a las mujeres desde las primeras semanas de embarazo. 

La exjefa de Gobierno de la CDMX, aseveró que es importante el seguimiento de la salud de los recién nacidos, además de la educación que deben recibir desde la primera infancia, con estimulación temprana desde los primeros meses. 

“La alimentación y nutrición son básicas junto con la lactancia materna. Ahora se recupera la importancia fe la lactancia materna”, subrayó. 

Asimismo, la candidata presidencial resaltó la relevancia del juego y el sentido lúdico en las infancias en busca y construcción de su felicidad. 

“Las niñas y niños no son el futuro, son el presente. La primera infancia, debe ser el camino para ser felices”, consideró. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum dio un mensaje específico para las niñas: “Las niñas podemos ser lo que queramos, podemos ser ingenieras, policías, científicas, senadoras, diputadas y presidentas de la República”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *