Spread the love

Loading

López Hernández aclaró que no acudió personalmente a registrarse a un hotel de avenida Revolución, donde Morena habilitó su sede para recibir a los aspirantes, por respeto al trabajo de sus compañeros y personas que lo apoyan

Redacción

Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, se dijo anotado en la lista de aspirantes a coordinar los comités de defensa de la transformación de Morena, un cargo que, cuando inicie formalmente el proceso electoral, se convertirá en la candidatura presidencial de la coalición de izquierda para las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa en un hotel de avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, López Hernández aclaró que no acudió personalmente a registrarse a un hotel de avenida Revolución, donde Morena habilitó su sede para recibir a los aspirantes, por respeto al trabajo de sus compañeros y personas que lo apoyan.

“En homenaje a su trabajo, yo preferí no asistir al evento que mi partido tenía organizado en otro espacio público. Por ello me he permitido designar al maestro Leonel Godoy, y a la diputada federal Amairani Peña, para que sean ellos quienes me representen en el procedimiento de registro formal en el entendido de que desde este momento estamos ya inscritos, anotados, en el proceso interno”, aseguró Adán Augusto López Hernández.

El también tabasqueño reveló que anoche se reunió “varias horas” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien agradeció las expresiones hacia su persona.

“Dijo que busco ser su sustituto (… pero) es insustituible, Andrés Manuel López Obrador es insustituible, es de esos hombres que solamente aparecen cada 100 años y en otros países ni siquiera en 100 años”, relató.

Sobre su registro, dijo que se trata de aportar su “granito de arena y conducir la consolidación de la cuarta transformación del país. Estamos en el momento correcto. Yo siempre dije que los tiempos del señor son perfectos y que había que tener paciencia. Hoy ha llegado ese tiempo y vamos a ir al encuentro del destino. Este hermoso país bien vale que todos los mexicanos vayamos unidos a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional”.

Durante distintos momentos de su mensaje, Adán Augusto López Hernández recibió ovaciones de “¡presidente! ¡presidente!”, como cuando cerró su lectura de registro con la frase “me comprometo a dar mi apoyo inequívoco a quien resulte ganador. Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”.

Asimismo, reveló que ayer fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado nacional para la defensa de la transformación, del 19 de junio al 27 de agosto, lo cual le daba acceso a un financiamiento de 5 millones de pesos para los 70 días del proceso interno, beneficio al que decidió renunciar.

“Voy a dirigir un documento para que ese recurso que de mi parte ha sido declinado pueda ser destinado específicamente a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en un centro de salud de Guerrero y Veracruz”, apuntó.

“Vamos a ir a un encuentro con los ciudadanos del país como lo hemos hecho siempre, con nuestros propios recursos que el ejercicio de nuestra profesión nos ha permitido ahorrar. Voy a ir con la sonrisa de agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeros en todo el país, porque si algo tienen los mexicanos, pero de manera particular los militantes de Morena, es la generosidad. Es el entender que cuando se lucha para construir un objetivo común, ni el aventó en un vehículo ni la invitación a compartir un plato de frijol y arroz”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *