Spread the love

Loading

Simpatizantes panistas y personas al servicio de Salvador “Chava” Arellano agredieron e insultaron a habitantes de Tlaltenango, Zacatecas, quienes se inconformaron por la gestión del diputado panista Miguel Varela, hoy candidato del PRI, PAN y PRD a gobernar la capital de Zacatecas.

Durante el mitin de arranque de campaña del candidato del PRI, PAN y PRD Salvador “Chava” Arellano, quien busca reelegirse como alcalde de Tlaltenango, un vecino exigió al diputado Varela explicar el destino de fondos y recursos asignados al municipio.

Como respuesta, el ciudadano y personas que lo acompañaban, fueron agredidos por personas a quienes los propios agredidos calificaron de porros al servicio del PAN, PRI y PRD.

En un par de videos que circulan en redes sociales, se observa cómo un grupo de personas golpean al poblador de Tlaltenango, quien ya estando en el piso, sigue recibiendo patadas y golpes. Todo esto, frente al templete donde Salvador “Chava” Arellano encabezaba el mitin

No obstante la golpiza y los gritos de los reprimidos, Arellano prosiguió con su acto proselitista y acusó al agredido de ser un provocador.

“Mandan a este tipo de personas a querer desacreditar un trabajo que hemos hecho por todas y por todos ustedes”.

La agresión no quedó ahí.

A través de las redes sociales, ciudadanos de Tlaltenango denunciaron que elementos de Seguridad Pública apostados en el mitin golpearon y se llevaron a otra persona.

Se trata del joven que grabó la golpiza.

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados detuvieron al joven, lo golpearon y se lo llevaron.

Por ahora se encuentra en calidad de desaparecido.

Por su parte, vecinos de Tlaltenango señalaron a dos funcionarios municipales como parte del grupo agresor.

Se trata, presuntamente, de Omar Varela, actual director de Desarrollo Económico y hermano de Miguel Varela.

Otro es, presuntamente, el Oficial Mayor del municipio, Rodrigo Suárez Ortega.

 

VARELA TIENE DENUNCIA PREVIA

El 11 de abril, el abogado Miguel Ángel González Espinoza, denunció ante la autoridad correspondiente a Miguel Varela Pinedo, candidato a la alcaldía de la capital por el PRI, PAN y PRD, y a su equipo político, por presuntamente utilizar recursos humanos y materiales de Tlaltenango con fines electorales.

El denunciante aseveró que la acusación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es por delitos de orden electoral, peculado, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas, más lo que resulte.

González Espinoza aseguró que cuenta con los elementos probatorios suficientes para evidenciar el “desvío de recursos que hace la administración municipal de Tlaltenango para la campaña de este personaje, que sobrepasa el millón de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *