Los ejidatarios de Sesecapa, Huizapa y Agua Caliente, representados por 400 familias, se encuentran en protesta para que sus tierras tengan legalidad y certeza jurídica.
Los líderes Hervin Cruz Barrios y Ever Rodríguez Ramos aseguran que tienen más de 38 años desde que se les entregó las tierras por el gobernador en turno, general Absalón Castellanos Domínguez.
“Hace 10 años acudimos a las instancias correspondientes para los trámites de regularización y no hemos encontrado respuesta de las autoridades”, comentaron.
Los manifestantes justifican el bloqueo con la finalidad de que el Gobierno Federal y Estatal actúen con prontitud para que las tierras sean legales para sus familias.
“Aquí vamos a permanecer para que que se nos dé un trato digno y sobre todo una respuesta que ayude y contribuya a las 400 familias a tener la posesión de nuestras tierras, y sean ante las instancias competentes un avance para la legalidad”, añadieron.
Mientras tanto, cientos de tráileres y autobuses de diferentes líneas se encuentran varados sobre la carretera sufriendo algunos pérdidas millonarias en productos que comercializan en esta vía de la frontera sur de México.