Spread the love

Loading

Los ejidatarios de Sesecapa, Huizapa y Agua Caliente, representados por 400 familias, se encuentran en protesta para que sus tierras tengan legalidad y certeza jurídica.

Los líderes Hervin Cruz Barrios y Ever Rodríguez Ramos aseguran que tienen más de 38 años desde que se les entregó las tierras por el gobernador en turno, general Absalón Castellanos Domínguez.

“Hace 10 años acudimos a las instancias correspondientes para los trámites de regularización y no hemos encontrado respuesta de las autoridades”, comentaron.

Los manifestantes justifican el bloqueo con la finalidad de que el Gobierno Federal y Estatal actúen con prontitud para que las tierras sean legales para sus familias.

“Aquí vamos a permanecer para que que se nos dé un trato digno y sobre todo una respuesta que ayude y contribuya a las 400 familias a tener la posesión de nuestras tierras, y sean ante las instancias competentes un avance para la legalidad”, añadieron.

Mientras tanto, cientos de tráileres y autobuses de diferentes líneas se encuentran varados sobre la carretera sufriendo algunos pérdidas millonarias en productos que comercializan en esta vía de la frontera sur de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *