Spread the love

Loading

Un grupo de hombres armados incendió este lunes un camión de carga en un puente de la localidad de Mazapa de Madero, bloqueando así la carretera que conecta la región.

Esta acción, de acuerdo con reportes, fue para exigir la liberación de la maestra Berni Flor Mejía, quien fue secuestrada por un grupo armado mientras impartía clases en un plantel del Cobach, ubicado en el ejido Río Guerrero, de Amatenango de Frontera.

Los responsables de estos hechos, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, causaron afectaciones en el tránsito local, así como temor entre los habitantes.

Hasta el momento, no se han recibido comunicados ni demandas específicas de los secuestradores en cuanto a las condiciones de su liberación.

Las autoridades locales y estatales han comenzado las investigaciones en torno a este caso y se encuentran trabajando para localizar a la educadora.

Diversos testimonios vinculan el secuestro de la maestra Mejía Velázquez, ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre en el municipio de Amatenango de Frontera, Chiapas, a conflictos entre la delincuencia organizada y víctimas de extorsión.

La desaparición forzada de la maestra Mejía Velázquez pudo ser consecuencia de que el pasado 11 de agosto algunos operadores de la empresa de transporte de pasajeros Peniel —entre ellos, el esposo de la docente— se negaron a participar en los bloqueos carreteros que ordena “El Maíz”, grupo delincuencial vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con información de testigos.

La encuesta nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública muestra que durante el año pasado se contabilizaron 79 mil 852 delitos de secuestro contra integrantes del hogar, mientras que en 2021 habían sumado 63 mil 131 delitos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *