Redacción
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, afirmó que ordenó la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos en Chihuahua en protección al interés superior de la niñez.
El acuerdo de suspensión fue dado a conocer este lunes, luego de que la medida cautelar fue aprobada por Aguilar Morales desde el viernes pasado.
«Cabe destacar que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, así como el ejercicio de sus derechos, deben considerarse para la elaboración de las normas y la aplicación de los programas y los planes de estudio que motiven la expedición de dichos instrumentos educativos; asimismo, se debe garantizar, además, la opinión de los gobiernos de las entidades federativas, de diversos sectores de la sociedad, así como de especialistas en educación, salud, cultura, entre otros», señala el acuerdo.
Se explica que la suspensión solo tiene efectos para el estado de Chihuahua y que la medida no le causa un daño mayor a la sociedad, ni se afectan la seguridad y economía nacionales, ni las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano, según estima el ministro Aguilar. «Además, procede conceder la suspensión a fin de prevenir algún daño trascendente que pudiera ocasionarse a la actora y a la sociedad en general», añade