Spread the love

Loading

El reporte de la Conagua alertó que la Tercera Onda de Calor provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados en estos estados

Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este martes 6 de junio la Tercera Onda de Calor en México mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, se esperan altas temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Mientras tanto, el reporte de la Conagua alertó que la Tercera Onda de Calor provocará temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro

¿Qué son y por qué se producen las Ondas de Calor?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) una onda de calor se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas máximas por arriba del promedio.

Las Ondas de Calor se producen cuando hay presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de México.

¿Qué es un golpe de calor y cómo se produce?

Tercera Onda de Calor: Se mantendrán las temperaturas de más de 40 grados

Cuando el cuerpo llega a los 40°C o más debido al calor extremo.

Debido a las altas temperaturas provocadas por la Tercera Onda de Calor en México, la Conagua exhortó a la población no exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, para no sufrir de un golpe de calor.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un golpe de calor es definido cuando, el cuerpo llega a los 40°C o más debido al calor extremo por lo que es considerado como emergencia médica.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Temperatura mayor de 40°C

Piel caliente, roja y seca

Pulso rápido y débil

Estado de confusión o pérdida del conocimiento

Convulsiones

Respiración agitada y superficial

Es probable que la persona no presente sudoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *