Spread the love

Loading

Al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente.

Un tiroteo en una calle de Lewiston causó la muerte de al menos 22 personas, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos. No obstante, la gobernadora ratificó la cifra siendo 18 los decesos por el tiroteo.

A través de sus redes, el Departamento de Policía local indicó que estaban lidiando con un incidente por tirador activo, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia tengan acceso a los hospitales.

La policía también estaba buscando al hombre que abrió fuego el miércoles en dos lugares de la ciudad de Maine.

Los funcionarios dijeron que varias personas también resultaron heridas. Los investigadores todavía estaban procesando las escenas del crimen y trabajando para reunir pruebas.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación en curso y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.

En su sitio web, el Centro Médico Central Maine dijo que el personal estaba “reaccionando a un evento con víctimas y un tiroteo en masa” y estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

La alerta para Lewiston se emitió poco después de las 20:00 horas cuando la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando «dos eventos de tiradores activos». 

La oficina del sheriff dijo que el sospechoso aún estaba prófugo.

«Estamos alentando a todas las empresas a cerrar o cerrar mientras investigamos», informó la oficina del sheriff.

Mueren 3 niños y 2 adultos por tiroteo derivado de «violencia familiar» en Canadá

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

«Las autoridades están investigando actualmente en dos lugares», dijo Shannon Moss. «Nuevamente, por favor manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación».

Autoridades identifican al sospechoso en tiroteos de Maine

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un hombre armado entrando a un establecimiento con un arma apuntando al hombro.

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como «armado y peligroso».

El sospechoso «sigue en libertad», según la policía del condado de Androscoggin. El hombre barbudo vestía un top marrón, pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.

También publicaron una foto de una camioneta blanca, y pidieron la ayuda del público para identificar el vehículo, al decir que su parachoques delantero puede haber sido pintado de negro.

Más tarde, la gobernadora Janet Mills dijo que ha sido informada sobre la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

«Estoy al tanto y he sido informado sobre la situación del tirador activo en Lewiston. Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública», escribió.

Ange Amores, portavoz de la ciudad de Lewiston, dijo que los funcionarios de la ciudad no hacen comentarios sobre el tiroteo. Amores dijo que la policía estatal de Maine planeaba realizar una conferencia de prensa, probablemente en el ayuntamiento, para informar al público el miércoles por la noche.

El senador independiente Angus King de Maine dijo que estaba “profundamente triste por la ciudad de Lewiston y por todos aquellos preocupados por sus familiares, amigos y vecinos” y que estaba monitoreando la situación. 

La oficina de King dijo que el senador se dirigiría directamente a su casa en Maine una vez que se lleve a cabo la votación final del Senado el jueves por la tarde.

Tras haber sido informado de lo ocurrido, el presidente Joe Biden se ausentó de una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el apoyo federal, según la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *