El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció este martes un aumento salarial de 20 por ciento a más de 61 mil trabajadores del gobierno capitalino que perciben ingresos mensuales por debajo del salario mínimo.
Batres dijo que debido a la desordenada contratación de trabajadores en administraciones anteriores. los trabajadores tenían ingresos por debajo del salario mínimo, y que a partir de este aumento recibirán el salario mínimo.
“Quiero informarles, eso sería una nueva información, que este año vamos a realizar un aumento de aproximadamente, o en promedio de 20 por ciento para los trabajadores que ganan menos del salario mínimo para nivelarlos con el salario mínimo,es decir, para seguir el ritmo de los aumentos que ha llevado a cabo el presidente de la república”, indicó.
El titular del Ejecutivo local aseveró que durante la actual administración capitalina se han logrado significativos aumentos salariales a todos los trabajadores del gobierno, y que tras el aumento de 20 por ciento al salario mínimo, el salario de los trabajadores capitalinos tendrá un incremento real.
“Con el objeto de seguir el ritmo que ha marcado el presidente en torno al salario mínimo, vamos a aumentarle a los 61 mil 942 trabajadores de gobierno de la ciudad que están en los niveles 89 y 79 y una parte de Nómina 8, vamos a aumentarles el salario para que estén cuando menos en el salario mínimo, es decir, para que ganen los 7 mil 467 pesos al mes que ahora constituye el renovado salario mínimo”, añadió.