Integrantes de la plantilla laboral del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a las calles en varias ciudades del país para manifestar su incomodidad contra el posible ajuste del presupuesto público del año 2024.
Con consignas como “no son privilegios, son nuestros derechos”, mujeres y hombres bloquearon el bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura de la colonia Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Jorge Alberto Jiménez Cantoral, secretario de la Sección 33 Tuxtla Gutiérrez del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer su inconformidad: “Estamos en una manifestación pacífica por la defensa de nuestros derechos laborales y la autonomía del Poder Judicial de la Federación”.
Agregó que el acto de manifestarse obedece a “los embates que hemos recibido del Poder Legislativo, del Poder Ejecutivo, que han hecho una inestabilidad laboral, no solamente de nuestro trabajo, sino de las percepciones que tenemos; entonces tenemos que salir a defender nuestros derechos laborales”.
Dijo que la decisión no solo de un grupo reducido, sino que este es de al menos 500 integrantes en el estado, y hoy martes 17 de octubre se realizará una marcha pacífica en diferentes ciudades del país, incluyendo el resto de ciudades de Chiapas como San Cristóbal, Tapachula y Cintalapa.
“Sí, es nivel nacional, mañana (hoy) tendrá su clímax; tendremos presencia a nivel nacional y en todos los estados, y en la mayoría de las ciudades saldremos a las calles para darle a conocer a la sociedad la defensa de nuestros derechos. Somos un poder que estamos al servicio del pueblo, no estamos suspendiendo nuestras labores, pero sí necesitamos que nos ubiquen y que nos conozcan”, expuso.