Gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Tumbalá, las autoridades y la población de la colonia y el Centro Turístico Cascadas de Agua Azul, se pudo realizar el reordenamiento de los comercios e invertir en infraestructura para dignificar el entorno de las impresionantes Cascadas de Agua Azul.
La Secretaría de Turismo Chiapas expuso que estas acciones se efectúan gracias al diálogo realizado entre gobierno y comunidad, lo que trae consigo grandes beneficios para incrementar la afluencia turística en el lugar y con ello más derrama económica.
Brindan capacitaciones
Dentro de las acciones en este centro turístico, también se han implementado capacitaciones para el buen trato al turista, servicios de calidad, cuidado del medio ambiente, entre otros.
Hoy en día las Cascadas de Agua Azul están mostrando un nuevo rostro, debido al trabajo organizado entre los Gobiernos Estatal, Municipal y la población. Estas acciones continuarán con una segunda etapa de reordenamiento e infraestructura, dando así una mejor imagen a los turistas.