El gobernador Rutilio Escandón instruyó intervención inmediata de las fuerzas del orden
Spread the love

Loading

Los familiares de las víctimas esperan que las autoridades competentes tomen las medidas pertinentes para investigar y esclarecer los hechos, garantizando que los responsables sean localizados

Redacción

El Gobierno de Chiapas activó protocolo de atención para la comunidad Polhó, municipio de Chenalhó, inmediatamente después de conocer los hechos violentos ocurridos en esa comunidad para garantizar la seguridad en esa región.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se reunieron en el lugar de los hechos para realizar patrullajes preventivos y disuasivos en las inmediaciones, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, además de coadyuvar con las autoridades en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Mientras que la Secretaría General de Gobierno establecerá de manera inmediata una mesa de atención integral de la población y autoridades municipales, a efecto de garantizar la gobernabilidad, la atención médica de las personas lesionadas, la seguridad jurídica y el bienestar de la población.

¿Qué pasó en la comunidad Polhó del municipio de Chenalhó, Chiapas?

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos fueron localizadas cuatro personas sin vida y tres lesionadas, con impactos de armas de fuego, mismas que se encuentran recibiendo atención médica.

Asimismo, se presume que esta agresión fue entre particulares y ocurrió cuando personas circulaban por la zona abordo de un vehículo fueron agredidas con disparos de armas de fuego frente a la comunidad Zapatista Polhó, el enfrentamiento a balazos dejó varias víctimas mortales.

La Policía Especializada de la Fiscalía de Justicia Indígena y la Policía Estatal Preventiva habrían entregado los tres cuerpos a las autoridades y trascendió que no se realizó la correspondiente necropsia de ley y los cuerpos fueron sepultados en el panteón de la comunidad de Tzanembolóm.

Los familiares de las víctimas esperan que las autoridades competentes tomen las medidas pertinentes para investigar y esclarecer los hechos, garantizando que los responsables sean localizados y que sean castigados, para evitar que este crimen quede impune.

El Gobierno de Chiapas lamentó los hechos ocurridos, expresa su solidaridad a las y los habitantes de los pueblos indígenas y refrenda una vez más su compromiso de garantizar el Estado de derecho, la seguridad y el bienestar de toda la población. Con información de ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *