Spread the love

Loading

Luego del ‘portazo’ de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, fue resguardado con vallas metálicas para marcha feminista del viernes

Tras el ‘portazo’ de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, el edificio fue resguardado con vallas metálicas para la marcha feminista del viernes 8 de marzo.

Este miércoles 6 de marzo, iniciaron en la Ciudad de México (CDMX) los trabajos para resguardar los edificios del Zócalo capitalino.

El próximo viernes 8 de marzo se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer, luego de que en años anteriores se han generado actos violentos.

Por tal motivo, desde que se realiza la marcha feminista, autoridades de Gobierno de la CDMX protegen monumentos y edificios emblemáticos.

Vallas metálicas para el 8M en CDMX

Normalistas derribaron un acceso de Palacio Nacional durante la mañana de este miércoles, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en conferencia de prensa.

AMLO cerró puertas a normalistas como lo hizo con Xóchitl Gálvez, dice Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que lo sucedido en Palacio Nacional, donde estudiantes de Ayotzinapa derrumbaron una de las puertas laterales, es la respuesta a la falta de atención a sus demandas.

“Son Ayotzinapa y siguen pasando los años y lo peor es que es un engaño más, una mentira más, los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa se sienten usados, engañados, manipulados por el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador, y por ello, es que seguramente con ese hartazgo hoy reaccionaron. No comparto ese tipo de acciones, pero también los entiendo por la falta de atención y por falta de realmente escuchar a las familias”, destacó.

En entrevista desde Puebla, el panista recordó que los normalistas lo que querían era hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero él simplemente se negaba a dialogar, escucharlos y poderles dar una solución a su demanda: saber qué pasó con sus hijos”.

—¿Le cerró las puertas igual que a Xóchitl Gálvez?—

«Claro, y así como ese acto, en el cual le cierra las puertas a Xóchitl Gálvez, se las abrió la gente, es como al final, será la gente la que lo saque de Palacio Nacional el próximo 2 de junio».

—¿Están seguros que lo van a sacar…?—

«Yo lo que veo es que vamos a ganar la elección de 2 de junio, y por eso López Obrador está desesperado, está preocupado, porque cada vez más gente cree que va de mal en peor y cada vez veo más ‘Amlofendidos'».

El presidente de Acción Nacional insistió en que el titular del Ejecutivo “no le cumplió a los familiares de Ayotzinapa, y no le ha cumplido a millones de mexicanos se ha convertido en el sexenio de la violencia de las promesas incumplidas”. Con información de Excelsior y Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *