El ahora ex funcionario contó que el encuentro con López Obrador fue cálido y agradable, y hablaron de los avances en las relaciones exteriores y le presentó un reporte de su trabajo
Redacción
La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard acudió a Palacio Nacional a presentar su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una playera con la leyenda “Sonrían, todo va a estar bien” y manifestando que no regresará a Palacio Nacional hasta octubre de 2024 -fecha en que tomará posesión el nuevo presidente de la República- Marcelo Ebrard Casaubon salió de la Oficina del presidente López Obrador tras entregarle su renuncia como canciller para enfocarse en su campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena.
En entrevista en el Jardín Botánico de Palacio Nacional, el ahora exsecretario afirmó que “le lleva ventaja” a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien este lunes anunció que renunciará al cargo el próximo viernes para también buscar la candidatura presidencial.
Ebrard Casaubon afirmó que en el encuentro que duró alrededor de hora y media, el presidente López Obrador le deseó mucha suerte en la contienda por la candidatura y que recordaron varios momentos que vivieron en esto casi cinco años de gobierno.
“Muy buena la reunión. Fue muy amistosa, afectuosa, nos acordamos de muchas cosas de cinco años que hemos pasado juntos. Me deseó mucha suerte, como siempre muy afectuosa, la agradecí su confianza, todo el respaldo que me dio todos estos años y vimos los asuntos pendientes que no son muchos.
“Muchas gracias por todo, abrazo nos acordamos de muchas cosas estos cinco años, lo que fue la tensión con Estados Unidos, cómo la resolvimos, muchas cosas que son memoria”, contó.
“Y ya le dije ‘bueno, ya me voy caminando, me voy a poner mis tenis y mi camisetita y estamos listos’”. Con información de El Universal