Spread the love

Loading

Aunque el expresidente estadounidense ha utilizado en el pasado un lenguaje incendiario contra los migrantes, esta es la primera vez que hace este tipo de declaraciones durante un mitin

Washington. Estados Unidos está acostumbrado a las salidas de tono del expresidente republicano Donald Trump, pero su insistencia de que los migrantes «están envenenando la sangre» del país le ha valido comparaciones con Adolf Hitler y el fascismo.

Durante un mitin en New Hampshire el pasado fin de semana, el favorito para la nominación presidencial republicana, afirmó: «Dejaron (entrar), creo que la cifra real es 15, 16 millones de personas en nuestro país. Cuando hacen esto tenemos mucho trabajo por hacer. Están envenenando la sangre de nuestro país».

«Eso es lo que han hecho, envenenan los psiquiátricos y cárceles en todo el mundo. No sólo en Sudamérica, no sólo en tres o cuatro países en los que pensamos, sino en todo el mundo. Entran en nuestro país desde África, desde Asia, desde todo el mundo», añadió.

Aunque Trump ha utilizado en el pasado un lenguaje incendiario contra los migrantes, era la primera vez que hacía estas declaraciones durante un mitin.

Este martes por la noche lo recalcó en otro celebrado en Iowa. «Están arruinando nuestro país y es verdad que están destruyendo la sangre de nuestro país. Eso es lo que están haciendo», sostuvo.

Las críticas se suceden. Las más acerbas proceden de los demócratas y de las asociaciones de defensa de los derechos civiles, pero los comentarios también han causado resquemor entre algunos republicanos.

Este martes la Liga de Ciudadanos Latinos Estadounidenses (LULAC), la asociación latina de derechos civiles más grande del país, se unió a la Liga Antidifamación (ADL) en un comunicado sulfuroso.

Estos comentarios «recuerdan el lenguaje de Adolf Hitler y el régimen nazi», estimó Domingo García, presidente nacional de LULAC. «Juegan con las emociones humanas más bajas y siniestras para incitar al odio y causar daño o algo peor a hombres, mujeres y niños inocentes», añadió.

Las palabras de Trump recuerdan algunas de las frases del libro «Mein Kampf» (Mi Lucha), en el que Hitler plasma los principios de su ideología antisemita y defensora de la supremacía aria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *