Spread the love

Loading

SEGUNDO INFORME.

Bajo el eslogan de transformación verdadera, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, presentó su segundo informe de la administración 2021-2024, bajo una nutrida concurrencia que se dio cita en la arena metropolitana.

Los puntos que más destacó el alcalde fueron la reducción de la deuda pública, logros en materia de seguridad e incremento en el nivel de inversión en obra pública y así como la mejora en materia de seguridad.

Ante un público que vitoreó «¡Gobernador, gobernador, gobernador!» en algunos momentos, Carlos Morales destacó: «Este segundo informe de gobierno de la segunda administración que me honro en presidir nos da la oportunidad decirle a Chiapas que seguiremos dignificando la tarea de gobernar, hemos renovado el quehacer gubernamental, convocando a construir políticas públicas que atiendan los rezagos más urgentes y se resuelva en el trabajo común, con eficiencia financiera en donde la participación ciudadana juega un papel importante en la construcción de nuestra ciudad».

«Fue necesario ordenar completamente las finanzas con una gran disciplina en la inversión pública, para mantener un equilibrio entre los ingresos y los egresos de manera permanente, por ello hemos cumplido en tiempo y forma con la normatividad y hemos entregado puntualmente la cuenta pública; incluso la cuenta del mes de agosto está entregada al Congreso del Estado, cumpliendo así con las disposiciones legales y rindiendo cuentas al pueblo de Chiapas».

Evolución de la deuda pública

«La deuda pública del Ayuntamiento registró el 30 de septiembre de 2018 un importe de mil 509 millones de pesos, al 30 de septiembre de 2023 quiero informar que la deuda es de 408 millones, que significa una disyunción del 72 por ciento de la deuda penosa y vergonzosa que nos dejaron administraciones desordenadas», expresó en medio de aplausos.

Smapa

Agregó que la deuda pública del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado fue de mil 186 millones en el 2018, en contraparte al 30 de septiembre de 2023, se ha reducido a 820 millones, lo que representa un 30 por ciento.

«En este rubro es necesario dejar claro que no estamos dejando ninguna deuda para las futuras administraciones y esto es posible porque los regidores, la síndico municipal, la Contraloría Municipal vigilan el gasto y evitamos dispendios que fueron muy comunes en el pasado.

«En cuanto a los ingresos, es necesario mencionar que hemos tenido un sustancial ingreso y eso es debido a que el Gobierno Federal nos apoya con mejores aportaciones, así como los contribuyentes; los ciudadanos de Tuxtla han tenido más confianza en el gobierno municipal y son buenos contribuyentes».

Sabinal saneado para mitad de octubre

«El desazolve del río Sabinal cada vez nos cuesta menos, como resultado de la participación de la ciudadanía, pero esto es parte de un plan integral de recuperación del Sabinal, ya que también se ha reconstruido una red de drenajes y colectores por distintas zonas de la ciudad para evitar las descargas directas o indirectas, y quiero decirle que al día 15 de octubre se nos entregarán los últimos dos colectores que estamos haciendo y podremos decir que nuestro río Sabinal no tendrá una sola descarga de aguas residuales, que antes se contaban por miles».

Reconoció que Tuxtla está consolidando su modernidad en materia de vialidades, con el apoyo del Gobierno del Estado, pues se ha invertido en materia de reparación de calles y se están construyendo nuevos puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *